saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
5 tips para ahorrar al máximo en tus obras

5 tips para ahorrar al máximo en tus obras

El sector de la construcción siempre se ha caracterizado por ser dinámico y sobre todo competitivo. Por eso, las empresas y los proyectos han buscado diferentes modelos de negocio, donde además de crear un valor agregado fuera del esquema tradicional puedan generar un ahorro efectivo en los costos de productividad. 

En este sentido, para mantener la productividad es importante tener en cuenta los siguientes elementos: la gestión de materiales, el aprovisionamiento de equipos, la disponibilidad para ejecución de las obras, el contacto con proveedores eficientes, la mano de obra, el diseño y ejecución del proyecto. Estos siempre deben estar presentes en cada etapa y son esenciales para alcanzar el éxito de los objetivos trazados.

También te puede interesar: Cómo tener un equipo de alto desempeño para garantizar la productividad en los proyectos de construcción 

Ahora bien, las pérdidas de productividad se deben a que pensamos que bajar el presupuesto de nuestro proyecto es la mejor forma de ahorrar. ¡Esto solo afecta nuestra calidad y retrasa los procesos!

Si realmente quieres ahorrar te dejamos los siguientes tips:

  • Identifica las cuestiones que son necesarias en tu proyecto como por ejemplo, evaluaciones económicas y conceptuales, análisis de presupuesto, autorizaciones, aspectos legales y sostenibilidad.
  • Mantén un control detallado como el tiempo, mano de obra, control de costos, logística, materiales, etc.
  • Crea un trabajo colaborativo y genera un ciclo comunicación constante para que los objetivos siempre estén claros
  • Analiza tu rentabilidad, conoce los costos reales e identifica los costos que pueden ser optimizados. 
  • Genera alianzas estratégicas, esto te permitirá fortalecer tus estrategias y crear nuevas dinámicas comerciales.

 

Recuerda que ser estratégicos es la mejor manera de ahorrar ¡Ahora que conoces estos tips no dudes en ponerlos en práctica! Déjanos saber en los comentarios si tienes algún otro tip que hayas implementado en tus proyectos y quieras compartirnos.

Nos gusta que ahorres al máximo en tus obras, ingresa aquí y obtén un bono de descuento en la primera compra para tus redes contra incendio y gas

 

QUIERO OBTENER EL DESCUENTO 

Artículo anterior 4 pasos para mejorar los procesos de gestión en tu obra.
Siguiente Artículo 5 errores que estás cometiendo con las conexiones de bomberos de tu red contra incendio

Deja un comentario

* Campos requeridos