saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
4 pasos para mejorar los procesos de gestión en tu obra.

4 pasos para mejorar los procesos de gestión en tu obra.

Las herramientas de gestión en las obras, se han vuelto una herramienta fundamental para facilitar factores como la organización, eficiencia y calidad. Para mejorar continuamente estos procesos y lograr un éxito efectivo, se han buscado diversas estrategias que posibiliten estructurar cada fase inmersa en los proyectos.

¿Conocías antes el ciclo PHVA de mejora continua? Esta es una herramienta de gestión que se ha creado como estrategia y se basa en los siguientes pasos: 

  • Incrementar la rentabilidad de las organizaciones
  • Optimizar la productividad
  • Reducir costos
  • Aumentar ventas en el mercado

Estos factores, son un complemento que debemos mantener activos de manera continua y progresiva mediante un PHVA. PHVA significa Planificar, Hacer Verificar y Actuar. Cada una de estas palabras pertenece a una etapa que debemos implementar si queremos que nuestro proyecto de los mejores resultados. 

  1. Planificar: En esta etapa se establecen objetivos y se identifican los procesos para lograr los resultados esperados.
  2. Hacer: Se basa en implementar todos los cambios o acciones para las mejoras y corregir posibles errores que pueden afectar nuestra ejecución.
  3. Verificar: A partir de las mejoras, se establece un periodo para medir y ajustar la efectividad de los cambios.
  4. Actuar: Si los resultados de nuestro proyecto no se ajustan a los resultados esperados continuamos con el ciclo de mejora tomando nuevas decisiones y acciones.

Recuerda que, aunque tengamos objetivos determinados en nuestro proyecto el ciclo PHVA nunca tendrá un final, ya que su función es crear un círculo continuo de mejora y aprendizaje para cada una de nuestras acciones.

Adicionalmente, este ciclo puede mejorar si logramos identificar nuevas alianzas estratégicas que nos generen una red de apoyo, acompañamiento, relacionamiento, gestión de conocimiento y cooperación.

¡Recuerda que gracias a una red de aliados podemos convertirnos en un gran diferencial e incrementar nuestra oferta de valor!

¿Ya conocías nuestra gran red de aliados? Actualmente, Fluid Pack ha trabajado en equipo con otros proyectos logrando mejorar la gestión, los resultados y las dinámicas comerciales permitiendo liderar el sector de la construcción.

Si quieres ser parte de esta Red tan importante para el sector y potencializar tú proyecto, comunícate con nuestro equipo Fluid Pack, haciendo clic aquí:

 

¡Quiero ser parte de la Red de Aliados!

 

Artículo anterior Tipos de tuberías que debes usar para tus instalaciones
Siguiente Artículo 5 tips para ahorrar al máximo en tus obras

Comentarios

Gracias por la apreciacion

Deja un comentario

* Campos requeridos