saltar al contenido
Cómo tener un equipo de alto desempeño para garantizar la productividad en los proyectos de construcción

Cómo tener un equipo de alto desempeño para garantizar la productividad en los proyectos de construcción

Generar grupos que trabajen de manera sincronizada en nuestros proyectos de construcción desde el inicio hasta el final es vital para que las obras terminen en los plazos establecidos y evitar sobrecostos o vencimientos en los contratos. Para lograr esto, es importante la consolidación de equipos de alto desempeño.

¿Qué son los equipos de alto desempeño?

Son grupos de personas altamente comprometidas y motivadas que tienen objetivos comunes muy claros. Para esto se requiere autonomía, liderazgo, gestión de parte de los integrantes que lo conformen y roles claros según el área en la que se trabaje. Algo así como un rompecabezas en el que cada pieza es fundamental para el resultado final.           

¿Quieres saber cómo conformar un equipo de alto desempeño en tus proyectos de construcción? A continuación, te lo explicamos:

Consejos para conformar equipos de alto desempeño en tus proyectos de construcción:

  • Ten objetivos claros para atraer a las personas adecuadas y designa roles.
  • Establece los pasos que necesitas para alcanzar tus metas, los encargados de cada fase y los tiempos en que estas deben cumplirse.
  • Busca líderes profesionales y comprometidos que estén dispuestos a recibir retroalimentación para potenciar sus talentos o superar dificultades.
  • Mantén a tu equipo motivado con las 3 R’s: retos, reconocimiento y recompensa. Un equipo motivado siempre se esforzará por sacar a adelante sus tareas.
  • Siempre debes estar presente para poder resolver las preguntas e inquietudes de tu equipo.
  • Procura mantener un buen clima de trabajo en el que la confianza y el respeto sean lo más importante.

 

Y para terminar…

Un aspecto fundamental que garantizará la consolidación de un equipo de alto desempeño es la capacidad de solucionar los problemas sin buscar responsables o culpables. Reemplaza el desinterés, los bloqueos, culpas y justificaciones por la toma decisiones, el aprendizaje y la acción.    

Cuéntanos en los comentarios si ya tienes consolidado un equipo de alto desempeño, y si no lo tienes todavía cuéntanos cómo empezarás a aplicar estos consejos.

Para ayudarte a conformar equipos de alto desempeño hemos creado nuestro curso virtual de Aliado Digital para que adquieras herramientas que te ayuden a lograr lo anterior. Haz clic aquí he inscríbete ahora

 

Artículo anterior Instalaciones fijas: el complemento ideal de las redes contra incendio
Siguiente Artículo Por qué digitalizar tus servicios salvará tu negocio de construcción en el futuro

Deja un comentario

* Campos requeridos