saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
Características del proveedor ideal para tu proyecto de construcción

Características del proveedor ideal para tu proyecto de construcción

¿Alguna vez has sentido que la falta de rigurosidad de tus proveedores termina afectando el proceso de tu proyecto?


Además de esto, te llenan de excusas para explicarte problemas de calidad, retraso de envíos o inconsistencia en las cotizaciones, sin darte una solución real.


Este es el factor principal por el cual se retrasan las obras y aunque este problema es predecible tienes que hacer todo lo posible para evitarlo. La ejecución de tu proyecto depende de las decisiones que tomes. Por eso, el papel que cumplen los proveedores en una obra es crucial para cumplir con éxito los cronogramas y fechas de entrega estipuladas en la contratación.


También te puede interesar:

Descubre 5 pasos para generar ahorro y rentabilidad en tus obras de construcción.


En este sentido, elegir un proveedor confiable no es nada fácil, pues cuando se trata de materiales de construcción, equipos y suministros debemos tener en cuenta la calidad y resistencia con la que se está construyendo las instalaciones de la obra. Además, un buen proveedor hará que nuestra constructora se vuelva confiable y pueda destacarse por su equipo de profesionales y técnicos dentro de la industria.   


Ahora bien, más que hacer negocios es imprescindible generar alianzas estratégicas con proveedores que nos permitan contar con las herramientas suficientes ayudándonos a optimizar procesos, costos y recursos. 


Para lograr esto, existen grandes características que debes conocer y que te facilitarán elegir al mejor proveedor para tu proyecto:


  • Altos estándares de calidad: La elección de un proveedor con un sistema de calidad eficiente asegura que tu proyecto cumpla con todos los niveles de calidad requeridos por tus clientes.

  • Capacidad de suministro: La capacidad que tiene tu proveedor para cumplir con tus requerimientos de suministro, medio de transporte, disponibilidad y servicio es muy importante para el desarrollo de tu obra.

  • Amplia selección de material: Un proveedor con gran selección de suministros y materiales te dará la opción de elegir los materiales que más se ajusten a tus instalaciones sin ningún problema de retraso por falta de disponibilidad.

  • Plazos de pago: A la hora de elegir nuestro proveedor es primordial tener en cuenta las alternativas que nos ofrece en cuanto a precio y costos.

  • Gran trayectoria: La reputación de los proveedores es un factor importante porque demuestra la capacidad, experiencia y trayectoria que ha tenido en el mercado. 

  • Por eso, piensa bien a la hora de elegir ¡Tener un mal proveedor implica gastos excesivamente mayores! En Fluid Pack marcamos la diferencia y contamos con todas las herramientas para el desarrollo de tu obra minimizando riesgos que puedan afectar a tu proyecto. 


    Si en este momento tienes algún requerimiento en el que te podamos ayudar y brindar una solución puedes contactarte con nuestro equipo de Fluid Pack haciendo clic aquí 






    Artículo anterior Así es como puedes implementar un plan de autoprotección en tu proyecto
    Siguiente Artículo ¿Por qué es tan importante la planificación del flujo de caja en tu proyecto?

    Deja un comentario

    * Campos requeridos