saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
Por qué digitalizar tus servicios salvará tu negocio de construcción en el futuro

Por qué digitalizar tus servicios salvará tu negocio de construcción en el futuro

¿Alguna vez has visto Talentos Ocultos? Esa película sobre Dorothy Vaughan, una mujer que pasó de ser una profesora de matemáticas a supervisar los servicios de IBM en la NASA. Con la llegada y el boom de la computación, Vaughan se adaptó de manera sorprendente al cambio y antes de que su trabajo como calculadora humana quedara obsoleto, se capacitó en las tecnologías nacientes y llegó a ser la primera directora afroamericana del West Area Computers.

¿Ya ves los grandes beneficios que trae la adaptación a los cambios y fluir a la par de nuevas herramientas?

El gremio de la construcción es uno de los que más reticencias tiene frente a las transformaciones tecnológicas que estamos atravesando y las consecuencias de este rechazo a la transformación de los negocios pueden ser catastróficas y hacer que la promoción y venta de tus servicios y productos se estanquen.

Según datos recientes, se estima que para el 2035 el 25% de la población mundial trabajará de manera digital y que el 85% de los trabajos que existirán en el 2030 ni siquiera han sido creados, lo que significa que la competencia será cada vez más agreste.

Y aunque este panorama pueda parecer gris y desalentador, no lo es tanto si empezamos a tomar acciones ahora que estamos en plena transición. El momento de digitalizar tus servicios es ahora.

El año pasado, debido al COVID-19 y las restricciones de presencialidad en muchos campos, los negocios tuvieron que migrar a lo digital para poder seguir funcionando y tener alcance. El Internet se presentó como la plataforma ideal para que las empresas y negocios nacientes siguieran mostrando sus productos y servicios y así evitar caer en la quiebra.

Los catálogos virtuales, el comercio electrónico, las páginas web, los correos electrónicos y la interacción en redes son ahora las nuevas maneras de promocionar y comprar servicios. En suma, todo es cuestión adaptabilidad y riesgo, y si te atreves a aprender y a generar nuevas estrategias tu negocio no se quedará atrás.

Son muchos los que ya están incursionando en esta nueva manera de hacer negocios y nuestro sector de la construcción no puede quedarse atrás en esta transformación.

 

Por qué digitalizar tus servicios salvará tu negocio de construcción en el futuro

 

¿Tú ya empezaste a digitalizar tu negocio? ¿Qué acciones estas tomando para llevar a cabo esa transformación? Cuéntanos en los comentarios.

Artículo anterior Cómo tener un equipo de alto desempeño para garantizar la productividad en los proyectos de construcción
Siguiente Artículo ¿Sabes por qué fallan las redes contra incendio?

Deja un comentario

* Campos requeridos