¿Alguna vez has visto Talentos Ocultos? Esa película sobre Dorothy Vaughan, una mujer que pasó de ser una profesora de matemáticas a supervisar los servicios de IBM en la NASA. Con la llegada y el boom de la computación, Vaughan se adaptó de manera sorprendente al cambio y antes de que su trabajo como calculadora humana quedara obsoleto, se capacitó en las tecnologías nacientes y llegó a ser la primera directora afroamericana del West Area Computers.
¿Ya ves los grandes beneficios que trae la adaptación a los cambios y fluir a la par de nuevas herramientas?
El gremio de la construcción es uno de los que más reticencias tiene frente a las transformaciones tecnológicas que estamos atravesando y las consecuencias de este rechazo a la transformación de los negocios pueden ser catastróficas y hacer que la promoción y venta de tus servicios y productos se estanquen.
Según datos recientes, se estima que para el 2035 el 25% de la población mundial trabajará de manera digital y que el 85% de los trabajos que existirán en el 2030 ni siquiera han sido creados, lo que significa que la competencia será cada vez más agreste.
Y aunque este panorama pueda parecer gris y desalentador, no lo es tanto si empezamos a tomar acciones ahora que estamos en plena transición. El momento de digitalizar tus servicios es ahora.
El año pasado, debido al COVID-19 y las restricciones de presencialidad en muchos campos, los negocios tuvieron que migrar a lo digital para poder seguir funcionando y tener alcance. El Internet se presentó como la plataforma ideal para que las empresas y negocios nacientes siguieran mostrando sus productos y servicios y así evitar caer en la quiebra.
Los catálogos virtuales, el comercio electrónico, las páginas web, los correos electrónicos y la interacción en redes son ahora las nuevas maneras de promocionar y comprar servicios. En suma, todo es cuestión adaptabilidad y riesgo, y si te atreves a aprender y a generar nuevas estrategias tu negocio no se quedará atrás.
Son muchos los que ya están incursionando en esta nueva manera de hacer negocios y nuestro sector de la construcción no puede quedarse atrás en esta transformación.
¿Tú ya empezaste a digitalizar tu negocio? ¿Qué acciones estas tomando para llevar a cabo esa transformación? Cuéntanos en los comentarios.
Sé el primero en comentar