saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
¿Sabes por qué fallan las redes contra incendio?

¿Sabes por qué fallan las redes contra incendio?

La protección de las personas que habitan o frecuentan los lugares que construimos es nuestra prioridad. A fin de cuentas, por ellas hacemos lo que hacemos, ¿no? Por ellas es que instalamos redes contra incendio en las construcciones.

Por eso, no se trata solo de hacer un buen diseño en el plano que cubra todos los puntos de riesgo y proteja a toda la edificación. No. Se trata también de los materiales, el mantenimiento y la capacitación del personal que operará la red.

A continuación, te presentamos 3 razones por las que fallan las redes contra incendios para que aprendas a identificarlas:

  1. Malas prácticas de mantenimiento:

Según un estudio de la NFPA, el 92 % de las fallas en redes contra incendio se deben a las malas prácticas de mantenimiento. Muchas personas desconocen la norma y eso hace que operen los componentes de la red de una forma inadecuada.

Algunos de estos problemas son: fallas en las válvulas producidas por la no reapertura luego de un mantenimiento, personal sin capacitación en protocolos, mal estado de los accesorios, falta de mantenimiento y reformas a la construcción que no contaban con la verificación de la entidad encargada. 

  1. Materiales de calidad deficiente:

Básicamente, nos referimos a suministros que no cumplen con los estándares mínimos de calidad. Desde la fase de adquisición de materiales es importante establecer una relación sólida con los proveedores y pedirles todos los certificados correspondientes. Por esta razón es muy importante saber reconocer a un proveedor de construcción confiable. 

En resumen, de la buena calidad de los materiales, dependerá el buen funcionamiento de la red contra incendios.

  1. Falta de chequeo a los componentes de la red: 

El descuido o la falta de capacitación del personal que opera la red. Un chequeo de la parte física y operativa del sistema puede prevenir accidentes.

Revisar, por ejemplo, que el tanque de reserva de agua tenga la altura mínima requerida, que a los rociadores se les haya retirado de carcasa de protección o hacer pruebas de funcionamiento del sistema de manera periódica según lo indica el programa de mantenimiento de la NFPA 13 y la NFPA 25.

 

En Fluid Pack contamos con un amplio catálogo en suministros para redes contra incendios. Somos expertos y te ofrecemos materiales de la más alta calidad, así como asesoría en este tipo de instalaciones.

Queremos saber qué medidas tomas para que tus redes contra incendios no fallen y a cuáles de las que te compartimos empezarás a prestar más atención. Te leemos en los comentarios.

 

Artículo anterior Por qué digitalizar tus servicios salvará tu negocio de construcción en el futuro
Siguiente Artículo Aspectos importantes de la soportería sismo resistente para redes contra incendios

Comentarios

translation missing: es.blog.comments.author_html

Muchas Gracias por su Información.
Divulgando estos temas se hace tomar conciencia a los Propietarios y constructores de que no solo es Instalar los Equipos, para que los vean, hay que tenerlos disponibles para su uso en cualquier momento.
Ojala nunca tenga que usarse.

translation missing: es.blog.comments.leave_comment

translation missing: es.blog.comments.required_fields