saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
EVOLUCIÓN DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN COLOMBIA

EVOLUCIÓN DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN COLOMBIA

Colombia es uno de los países con la mejor reglamentación de sismo resistencia para construcciones de la región, en ella destacan muchas medidas; una de ellas es la obligatoriedad de la implementación de sistemas contra incendios.


Los sistemas contra incendios son una red de composiciones las cuales buscan la forma de detectar rápidamente el fuego de forma segura y eficaz por medio de su gran funcionalidad; esta plataforma se usa mediante distintos sistemas tanto aéreos como subterráneos.


Aunque la normativa que funciona y se cumple hoy en día, no siempre fue así, pues en Colombia han existido desafortunados incendios gracias a la no prevención y al uso inadecuado de estos sistemas en las instalaciones. 


Un claro ejemplo de los incendios que marcaron la industria de la construcción: Es el incendio de 1973 en el piso 14 del edificio de Avianca en Bogotá, donde murieron 4 personas y dejó una cifra desafortunada de  63 heridos.


Este, demostró la falta de protocolos para la prevención de incendios y para la seguridad humana en la normativa del país. Ya que, las mangueras de los bomberos sólo llegaron hasta el piso 12 y el establecimiento no contaba con salidas de emergencia. 


Fue por este y otros accidentes que el no contar con una regulación para el correcto funcionamiento de los sistemas contra incendios, hizo que las aseguradoras del país empezarán a requerir garantías para proteger a sus clientes. 


En diciembre del 2010 se mejoró la norma y se creó la NSR 10 que en sus títulos J y K exige los requisitos de protección contra incendios en edificaciones nuevas o vitales


Sin embargo, aunque es de obligatorio cumplimiento, no hay una entidad que verifique su acatamiento. Solo algunos locales comerciales lo cumplen, pues desde el Código Nacional de Policía y Convivencia se exige el certificado de bomberos para obtener el permiso comercial.


En Fluid Pack estamos comprometidos con los proyectos de construcción y con la seguridad de las personas que los habitarán, por eso contamos con productos certificados para redes contra incendios como tubería pintada, tomas de bomberos. rociadores y sistemas de protección, que importamos y distribuimos a todo Colombia, para adquirirlos haz clic aquí: https://fluidpack.com.co/collections/red-de-incendios


También puede interesarte: Como ahorrar en nuestro sistema de bombas  

Artículo anterior ¿Por qué es tan importante la planificación del flujo de caja en tu proyecto?
Siguiente Artículo Conoce la filosofía de Lean Construction

Deja un comentario

* Campos requeridos