saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
Conoce la filosofía de Lean Construction

Conoce la filosofía de Lean Construction

El sector de la construcción ha tenido grandes cambios en los últimos años, pues las nuevas exigencias del mercado han hecho que todos los procesos de mejora continua y rentabilidad de las empresas constructoras tengan que innovar.


Gracias a la filosofía de Lean Construction, la gestión de los proyectos ha aumentado las ventajas competitivas, minimizando las pérdidas y maximizando el valor del producto o servicio garantizando una mejor calidad.


Si bien es cierto este sistema ha permitido que las empresas aumenten hasta un 60% de la productividad generando plazos de entrega más cortos y ahorrando hasta un 20% en los costos finales.  


Lean Construction pretende transformar los procesos constructivos eliminando los desperdicios o residuos, es por eso que en su filosofía establece 7 categorías que pueden afectar a una empresa: 


  • Inventarios
  • Mano de obra innecesaria 
  • Defectos 
  • Demoras
  • Talento no utilizado 
  • Transporte innecesario
  • Sobre producción 

También te puede interesar:  5 PASOS PARA GENERAR AHORRO Y RENTABILIDAD EN TUS OBRAS


En muchas empresas no se analiza correctamente el proceso constructivo, enfocándose solamente en el producto o en el servicio pero no en cómo realmente se hace. Para diseñar un sistema de producción es importante contar con planos sobre los productos y métodos de instalación y adicionalmente, en cada etapa de construcción medir los resultados para mitigar los riesgos de retraso de un proyecto. 


En este sentido, el Lean Construction se enfoca en mejorar los siguientes procesos con el objetivo de aumentar la eficiencia:


  1. Eliminar los flujos y los recorridos que los materiales completan hasta su instalación en obra.
  2. Aumentar la planificación de los proyectos  
  3. Generar un control sobre las actividades constructivas  

El Lean Construction dispone de diferentes herramientas para hacer efectivo este sistema. Un claro ejemplo son nuestros productos paquetizados para instalar en obra que permiten ahorrar en tiempos de instalación, ensamble, reducir costos en mano de obra, maquinaria y pérdida de material. ¿Te gustaría obtenerlos para tu proyecto de construcción? Entonces da clic Aquí para obtener la mejor garantía para tu material.
Artículo anterior EVOLUCIÓN DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN COLOMBIA
Siguiente Artículo Descubre 5 pasos para generar ahorro y rentabilidad en tus obras de construcción. 

Deja un comentario

* Campos requeridos