saltar al contenido
¿DE QUÉ SE COMPONEN LOS SISTEMAS CONTRA INCENDIO?

¿DE QUÉ SE COMPONEN LOS SISTEMAS CONTRA INCENDIO?

Un sistema contra incendios es un conjunto de equipos y disposiciones que ayudan a prevenir y controlar un incendio.


La protección contra incendios es muy importante en cualquier contexto, por eso, contar con un sistema de prevención es fundamental en nuestros proyectos e instalaciones. ya que, no sólo se trata de tener extintores y saber usarlos. 


La clave para evitar un incendio se basa en contar con la suficiente preparación material e informativa. En cuanto a la preparación material, encontramos los equipos y las instalaciones, por otro lado, la preparación informativa tiene que ver con la adecuada capacitación en el uso de dichos equipos.


También te puede interesar: Conoce la filosofía de Lean Construction 


Algunas instalaciones para prevenir incendios son: 

  1. Extintores portátiles: La correcta ubicación de los extintores en espacios interiores, es fundamental. Estos deben estar situados, desde el origen de evacuación a como máximo 15 metros de recorrido en cada espacio. Además, tiene que haber un extintor extra en el exterior, próximo a la puerta de acceso.
  2.  Gabinetes contra Incendio debidamente equipados: Donde existan materias combustibles sólidas se debe colocar un gabinete contra incendios debidamente equipado.
  3. Ascensor de emergencia: Cuando la altura de evacuación sea superior a los 28 metros, debe haber un ascensor de emergencia.
  4. Hidrantes en la zona de acceso al edificio: Teniendo en cuenta la altura de evacuación debe haber al menos un hidrante por cada 10.000 metros cuadrados de superficie construida. Los hidrantes son equipos capaces de suministrar grandes cantidades de agua en poco tiempo.
  5. Instalación Automática de extinción: La normativa contra incendios establece que en todos los edificios cuya altura no exceda los 80 metros debe existir una instalación automática de extinción de incendios.

Además, no sólo se trata de contar con todos estos sistemas y equipos contra incendios, sino que se debe llevar a cabo el correcto mantenimiento. Para ello, se ha de cumplir con lo establecido en la NFPA 14 que aplica para la Protección contra Incendios.

Contar con un sistema contra incendios aporta múltiples beneficios, puede salvar nuestras vidas. Y los daños materiales y humanos que estos sistemas pueden evitar deberían ser más que motivos suficientes para contar con ellos.

Nuestros productos de redes contra incendio brindan soluciones de seguridad en materia de prevención y extinción de incendios para todo tipo de instalaciones por lo que establecer un plan de seguridad contra incendios solo pasa por elegir los sistemas que mejor se adapten a las circunstancias de cada instalación. 

Realiza la cotización de material para tu proyecto en nuestra línea especializada en red contra incendios, ingresa aquí    y adquiere productos certificados para las instalaciones de tu empresa. 


Dejanos saber que piensas de la Red contra incendio y que importancia representa para tu edificación o proyecto

 

Artículo anterior ERRORES MÁS COMUNES QUE AFECTAN TU OBRA DE CONSTRUCCIÓN
Siguiente Artículo Beneficios de Automatizar tu negocio

Deja un comentario

* Campos requeridos