saltar al contenido
ERRORES MÁS COMUNES QUE AFECTAN TU OBRA DE CONSTRUCCIÓN

ERRORES MÁS COMUNES QUE AFECTAN TU OBRA DE CONSTRUCCIÓN

Las obras de construcción siempre deben tener una estrategia de planificación para llevar a cabo una serie de parámetros y toma de decisiones que faciliten un proceso constructivo óptimo.   

Una de las fases más decisivas es la ejecución, pues de esta depende el resultado final de un proyecto exitoso. En este sentido, al tomar la decisión de iniciar este ciclo tan importante se deben tener en cuenta una serie de imprevistos y errores que pueden afectar el desarrollo de una obra:

  1. No contar con permisos requeridos: existen muchas leyes que rigen las obras de construcción. Por eso, es vital conocer los requisitos que contiene llevar a cabo un proyecto y adecuarse a las normas vigentes para evitar dolores de cabeza.
  2. No planificar, ni tener estrategias: en un proyecto no solo se deben cumplir una serie de actividades para lograr los objetivos, posteriormente es necesario anticiparse a una serie de recursos y medios permitirán tener un control y seguimiento más detallado.
  3. Tener un presupuesto organizado: este es uno de los factores por el cual no se ejecuta correctamente un proyecto es por esto que debe dejarse claro desde el principio teniendo en cuenta que puede contraer modificaciones o incrementos en el valor total.
  4. No contar con materiales fiables y de buena calidad: los productos defectuosos y de bajo estándar pueden arruinar el trabajo que se ha realizado por meses. Es imprescindible contar con elementos.
  5. Tener profesionales sin suficiente capacitación: un personal altamente calificado sobre diferentes áreas es indispensable para lograr un proceso constructivo ideal.

 También te puede interesar: ¿De qué se componen los sistemas contra Incendios?

Estos son los errores que más se presentan en una obra, recuerda que la mayoría del tiempo estos son previsibles. Por lo que debes estar atento a lo que se pueda presentar.

En Fluid Pack, tenemos el mejor equipo comercial, logístico y técnico para llevar a cabo tus proyectos minimizando riesgos y errores posibilitando resultados de calidad. Si necesitas ayuda en tus requerimientos, no dudes en contactarte con nosotros haciendo clic aquí

Artículo anterior ¿CUAL ES EL PANORAMA PARA LAS REDES CONTRA INCENDIO EN EL 2023?
Siguiente Artículo ¿DE QUÉ SE COMPONEN LOS SISTEMAS CONTRA INCENDIO?

Deja un comentario

* Campos requeridos