saltar al contenido
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
LLÁMANOS GRATIS, CLIC AQUÍ!
¿Cómo puedes evitar las pérdidas de material en tu obra?

¿Cómo puedes evitar las pérdidas de material en tu obra?

Las obras de construcción corren el riesgo de sufrir pérdidas de material a diario. Estas pérdidas pueden atribuirse a desperdicios, retrabajos, ineficiencias, productos de baja calidad o falta de seguimiento en la ejecución del proyecto. 

Es por esto, que el material es la parte más importante para una obra, porque gracias a su funcionamiento los proyectos pueden realizarse a cabalidad y cumplir con los plazos de entrega. Dentro de la planeación es vital que se analice cada uso y manejo del material para minimizar costos y pérdidas innecesarias.

La gestión correcta de los materiales es la mejor manera de garantizar que los proyectos de construcción se desarrollen sin problemas. La elección del equipo, material o producto adecuado puede ser decisiva para el trabajo. Una buena cadena de suministro será capaz de optimizar trabajos sin perder el control de todos los procesos de una obra.

 

También te puede interesar:  

5 tips para ahorrar al máximo en tus obras 

 

Para mejorar la gestión y ahorrar en el material de tu obra, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Lo primero que debes hacer es planificar cada etapa de tu proyecto y estimar la cantidad correcta de material. Esto te permitirá controlar el tiempo, costo y calidad de tu obra.
  • Cuando tengas el suministro adecuado para tu obra, es recomendable generar una administración responsable de los materiales, a través de supervisión e inventario para garantizar el control y llevar un registro de todo el proceso de tu proyecto.
  • Siempre debes asignar los trabajos a personal capacitado y con experiencia para el uso de material. Un mal procedimiento puede ocasionar riesgos en el personal o gastos adicionales.
  • Debes verificar la calidad de tus suministros, los materiales deficientes derivan en desperdicio de materiales y generan grandes pérdidas.

 

 

Gracias a estas prácticas puedes conocer e identificar dónde se producen realmente las pérdidas en el desarrollo y el proceso constructivo de tu proyecto, dándote la oportunidad de implementar estrategias que permitan controlar los procesos. 

 

¡Recuerda! Si tienes una solicitud o requerimiento para tu proyecto de construcción, en el que podamos asesorarte y brindarte espacios de capacitación para mejorar los procesos de manejo de material y ejecución de tu obra

 

Solicita tu visita técnica aquí

Artículo anterior Aprende a llevar el control de tu obra de construcción
Siguiente Artículo ¿Por qué es importante contar con asesoría profesional en nuestra obra de construcción?

Deja un comentario

* Campos requeridos