Aspectos importantes de la soportería sismo resistente para redes contra incendios

 

Pese a ser accesorios, los soportes para redes contra incendios son fundamentales en la instalación de tuberías pues se ocupan de resistir las cargas y esfuerzos que se puedan provocar en el sistema a causa de movimientos sísmicos.

Su objetivo es generar la mayor cantidad de puntos posibles en la estructura para evitar que movimientos violentos desprendan los componentes de la red contra incendio y ocasionen accidentes que puedan perjudicar la vida humana o causar daños materiales a la edificación.

Según la NFPA 13, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar e instalar los materiales para la soportería:

#1.

Los soportes deberán estar diseñados para resistir 5 veces el peso de la tubería de agua.

#2.

Los componentes del soporte deben ser de material ferroso.

#3.

Se deberá contar con los cálculos detallados en caso de que la autoridad encargada los requiera, indicando las tensiones desarrolladas en los soportes y los factores de seguridad.

#4.

La distancia entre soportes no debe ser mayor al valor dado para el tipo de tubo.

#5.

Existen dos tipos de soportería sismo resistente: la lateral, que hace un grado de 90º con respecto a la dirección del tubo, y la longitudinal, que está en la misma posición del eje del tubo.

 

En Fluidpack te ofrecemos paquetizados de soportería sismo resistente que cuentan con un adaptador y un soporte universal.

¿Quieres conocer más sobre este producto? Haz clic aquí para conocer más sobre este producto y su instalación.

 

Sé el primero en comentar