3 aspectos que debes conocer para instalar tus gabinetes contra incendio

Un sistema contra incendios que funcione de manera correcta y cumpla con su función en el corto y largo plazo depende en gran medida de la precisión con la que se haga su instalación.

Cada componente de una red contra incendios tiene una serie de especificaciones que se deben tener en cuenta a la hora de hacer el montaje. En este artículo te compartimos 3 aspectos infaltables que debes tener en cuenta para instalar tus gabinetes contra incendios.

  1. Ponte al día con la norma:

Actualmente, la norma que da los parámetros para las redes contra incendios en Colombia, y en la que se basa la Norma Técnica Colombiana en sistemas contra incendios, es la NFPA. De esta son varios los apartados que debes tener en cuenta:

  • NFPA 13 para la instalación de sistemas contra incendios
  • NFPA 25 para la inspección, prueba y mantenimientos de sistemas contra incendio
  • NFPA 10 sobre especificaciones de extintores.
  • NFPA 14// NTC 1669 para la instalación de tuberías para servicio privado de incendios y accesorios.
  1. El tipo de edificación te dará la pauta del tipo de gabinete

Aunque a simple vista los tres tipos de gabinetes contra incendios puedan parecer similares, existen algunas diferencias que debes tener en cuenta al momento de elegir alguno de ellos.

Para instalar el gabinete adecuado es importante hacer un estudio que determine a qué categoría pertenece la edificación (Riesgo leve, Riesgo Ordinario o Riesgo Extra), su clasificación dependerá del abastecimiento de agua que esta tenga.

 

Consulta nuestros kits de gabinete

Tip: para conocer más sobre los diferentes tipos de ocupaciones consulta la NFPA 13 para la instalación de sistemas de rociadores

  1. Contrata a un buen proveedor

El diseño y la planificación de una red contra incendios lo son todo para una correcta instalación; pero además de esto, la elección de materiales avalados y certificados por altos estándares de calidad te ahorrará tiempos en procesos y presupuesto.

Tener claro desde el principio las normas, las bases del diseño de la red, identificar el riesgo y el tipo de protección hará que desde el principio se escojan los suministros adecuados y que no haya retrasos en la construcción.

 

En Fluid Pack trabajamos en alianza contigo para garantizar que estos 3 aspectos se cumplan y, además, te brindamos asesoría para que ahorres tiempo y dinero en tus obras.

 

¿Haces parte del sector de la construcción? Descarga gratis nuestro planeador de adquisición de materiales para instalaciones de redes contra incendio.

 Descarga 👇

Quiero mi planeador de materiales

 

También te puede interesar:

¿Sabes por qué fallan las redes contra incendio?

Sé el primero en comentar