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3 armas que te ayudarán a transformar tu negocio de construcción en el 2021.

3 armas que te ayudarán a transformar tu negocio de construcción en el 2021.

 

Nos acercamos al final de este 2020 y seguramente ya estás pensando en las nuevas estrategias y procesos que debes implementar el próximo año para manejar tu negocio de construcción en medio de esta nueva normalidad.

La nueva normalidad nos tomó desprevenidos: no sabíamos cómo hacer que nuestros negocios de construcción siguieran funcionando sin la presencialidad, no conocíamos herramientas para visibilizar nuestra marca en Internet, y menos cómo llegar a nuestros clientes con las nuevas dinámicas.

Lo cierto es que muchas empresas han tenido que aprender sobre la marcha y llenarse de nuevas armas para sacar sus proyectos a flote.

Quizás en este punto estarás pensando que aún te faltan algunas herramientas para hacerlo o te has dado cuenta de que no sabes por dónde empezar. También te puede estar sucediendo que has hecho maromas para llegar a tus clientes, pero aún no obtienes los resultados que quieres.

Entendemos lo que sientes porque también hemos estado en tu situación y nos hemos hecho la misma pregunta: ¿cómo transformo mi negocio de construcción para atraer los clientes que quiero?

Aquí te ofrecemos 3 armas que te ayudarán a transformar tu negocio en el 2021

 

  1. Cambia tu mentalidad empresarial

Lo primero es que pienses muy a conciencia en tu valor diferencial. Está muy bien que ofrezcas productos de calidad y que tu propuesta visual sea muy atractiva, pero si no explotas lo que te hace único en tu negocio de construcción entonces te será más difícil destacar de la competencia.

Hoy en día la competencia es muy agreste pues es muy fácil comparar las diferentes opciones que hay en el mercado de forma muy fácil usando el Internet.

Por eso, es importante enfocarte en los beneficios y menos en las características. Pregúntate: ¿cómo mi negocio de construcción soluciona los problemas de mis clientes? ¿Qué les aporta? ¿Les estoy ofreciendo contenido de valor o solo me concentro en la venta? Si te enfocas solo en las características y no en los beneficios no atraerás a tus clientes potenciales.

  1. Expande tu conocimiento y ábrete a otras áreas.

Sé un alumno eterno. Esa época en la que nos especializábamos en un solo campo ha quedado en el olvido. La tendencia actual es que entre más sepamos, mejores servicios podemos ofrecer.

Muchos negocios de construcción se quedan en su zona de confort y no se atreven a probar nuevas estrategias para promocionarse o para innovar. ¿Entonces qué sucede? Se estancan, pierden visibilidad y no logran cumplir sus metas.

Así que es momento de que vayas pensando qué nuevas áreas del conocimiento (como el marketing digital o la incursión en redes sociales) te pueden servir para que trabajes en ese valor diferencial y que empieces a implementar estrategias renovadas desde el primer mes del 2021.

Ten mentalidad de emprendedor siempre.

  1. Digitaliza tu negocio.

Esto no es un secreto para nadie, pero es un aspecto sumamente importante que no debemos subestimar.

Hoy en día más de 2 050 millones de personas compran sus productos por medio de internet así que, si aún no has digitalizado tu negocio, es momento de que consideres muy seriamente diseñar una estrategia digital para tener un mayor alcance.

Invierte en interfaces, capacítate y haz lo mismo con tus empleados. El otro año tu negocio de construcción debe sí o sí tener una presencia digital muy sólida para que tus proyectos repunten.

Adáptate a los cambios y da un paso delante de tu competencia.

 

¿Listas estas tres armas para empezar a armar tu estrategia?

Recuerda: cambio de mentalidad empresarial, aprendizaje constante y transformación digital, esas son las tres armas que necesitas para que tus obras no paren el próximo año.

Anótalas y empieza a planear tu estrategia para el 2021 desde ya.

Quiero aprender más sobre estas estrategias

Cuéntanos si ya has utilizado alguna de estas tres armas y cuál ha sido tu experiencia. Y si aún no lo haces, dinos cómo piensas aplicarlas a tu negocio de construcción.

 

 

 

 

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Comentarios

Gracias señora Leonor y equipo Fluidpack por este esfuerzo que estan haciendo de fortalecimiento comercial.

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