saltar al contenido
Apps al servicio de la industria de la industria de la construcción

Apps al servicio de la industria de la industria de la construcción

¿Sabías que existen aplicaciones móviles que pueden ayudar en gran medida a la industria de la construcción? Con el avance de la tecnología y la digitalización de los procesos, cada vez son más las empresas que utilizan estas herramientas para optimizar su trabajo y aumentar su eficiencia. En este artículo te presentamos algunas de las apps más importantes al servicio de la industria de la construcción:

 

BIM 360: Esta aplicación de Autodesk permite el acceso a información en tiempo real de proyectos de construcción. Con ella, se pueden compartir archivos, hacer seguimiento de tareas, y coordinar diferentes equipos de trabajo.

 

PlanGrid: Es una app que permite la visualización y edición de planos y diseños de construcción en dispositivos móviles. Además, cuenta con funciones que facilitan la colaboración y la comunicación entre los miembros del equipo.

 

Fieldwire: Con esta aplicación se puede llevar un seguimiento de las tareas y proyectos de construcción en tiempo real, lo que permite un mayor control y una mejor organización en el trabajo.

 

BuildingConnected: Esta app ayuda en la gestión de proyectos de construcción desde su fase de planificación hasta su ejecución. Permite la comunicación y coordinación entre diferentes equipos, y ayuda en la gestión de presupuestos y licitaciones.

 

iAuditor: Esta herramienta es muy útil para llevar un seguimiento de la seguridad en los sitios de construcción. Permite hacer inspecciones de seguridad y crear informes detallados sobre los riesgos presentes en el lugar de trabajo.

 

Procore: Es una plataforma de gestión de proyectos que permite el seguimiento de la documentación, la gestión de la comunicación, y la coordinación de diferentes equipos de trabajo.

 

DroneDeploy: Esta aplicación permite el uso de drones en la industria de la construcción para el seguimiento y la supervisión de los sitios de trabajo. Con ella se pueden obtener imágenes y datos en tiempo real, lo que permite una mejor toma de decisiones.

 

Como puedes ver, cada una de ellas tiene características y funciones específicas que pueden ayudar a mejorar el trabajo de los profesionales del sector. Si eres parte de la industria de la construcción, no dudes en explorar estas herramientas y ver cómo pueden ayudarte a mejorar la eficiencia y la calidad de tu trabajo.

 

La tecnología y las apps móviles están cambiando la forma en que se llevan a cabo los proyectos de construcción, y son una excelente herramienta para optimizar los procesos y mejorar la eficiencia en el trabajo. ¡No pierdas la oportunidad de utilizar estas herramientas y llevar tu trabajo al siguiente nivel!

 

También te puede interesar: Beneficios de automatizar tu negocio

Si necesitas ayuda en tus requerimientos, comunícate aquí y nuestros expertos profesionales en construcción se contactarán contigo.

 

Artículo anterior Guía Definitiva para elegir los Rociadores para Red Contra Incendio de Forma Correcta
Siguiente Artículo Ahorra tiempo y mano de obra con productos paquetizados para redes contra incendio

Deja un comentario

* Campos requeridos